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Prioridad Transporte Público

Metrobus una red en expansión: 600.000 personas viajan mejor todos los días

Buenos Aires se encuentra frente a una transformación histórica que va a mejorar la calidad de vida de todas las personas que diariamente se mueven en la ciudad.
El Gobierno de la Ciudad se planteó un gran desafío: rediseñar el uso del espacio público para darle prioridad a las personas y exclusividad a las formas de movilidad más convenientes en términos de contaminación, volumen y costo.

Expansión de la Red Metrobus

RED_METROBUS

Metrobus Juan B. Justo, con una extensión de 12,5km, 150.000 pasajeros beneficiados y una reducción de 45% en el tiempo de viaje, ha demostrado que nuestro tradicional sistema de colectivos, en el cual viaja el 70% de las personas que se mueven en la Ciudad, puede ser elevado a una nueva categoría, con prioridad en el tránsito, viajando más rápido, con más seguridad y confort, generando menos contaminación.

En este marco se está expandiendo la red de Metrobus para continuar mejorando la calidad del servicio de transporte público y avanzar con la conexión de puntos estratégicos.

Recientemente se inauguró Metrobus 9 de Julio, de 3,5 km de extensión y 200.000 pasajeros que ahorran 40 minutos de su tiempo todos los días.  A su vez este corredor tiene un impacto positivo sobre el medio ambiente urbano, mejora sensiblemente la forma en que nos movemos en el área central de la Ciudad y contribuye a reducir la polución sonora y atmosférica.

 

 

 
 
Más tiempo
para vos

Carriles exclusivos que reducen tu tiempo de viaje hasta en un 40%. Las unidades también cuentan con GPS para que sepas exactamente cuánto vas a demorar.

 
Pensado
para todos

Las estaciones y las unidades están preparadas para gente en sillas de ruedas, madres con cochecitos, gente mayor y embarazadas.

 
Seguridad
vial

Al circular por carriles exclusivos, el metrobus no debe cruzarse con otros vehículos, siendo ási un medio de transporte seguro para todos.

 
Menos
contaminación

Debido a que circula por carriles exclusivos y a frecuencia predeterminada, Metrobus debe frenar menos, y así reduce el impacto ambiental.