Plan de Movilidad Sustentable → Programas → Control y Seguridad Vial

Conductores por un día

Este Programa está destinado a alumnos de las escuelas de la Ciudad y tiene el objetivo de difundir conceptos de educación vial e implementar hábitos seguros en el desenvolvimiento de los individuos dentro del marco de enseñanza y aprendizaje de educación formal.

Bajo el concepto “Aprendemos Jugando”, se realizan actividades en la pista de educación vial, utilizando estrategias lúdicas para la construcción del conocimiento y la reflexión sobre la problemática del tránsito.
Objetivos del programa:

  • Promover en los chicos una creciente autonomía y la toma decisiones responsable en la movilidad ciudadana a partir del conocimiento de las normas de circulación y su importancia.
  • Promover conductas saludables en relación al auto-cuidado en la vía pública.
  • Lograr que los niños, a través del juego grupal, experimenten su rol y el de los otros en la vía pública.
  • Que lo niños logren conocer los distintos espacios de circulación (calle, avenida, ciclovía, vereda) y los distintos usuarios de la vía pública (conductores, peatones, pasajeros, ciclistas).
  • Que los niños puedan identificar el espacio público y el espacio privado: la calle que compartimos los ciudadanos, los comercios, las casas particulares, las instituciones que brindan servicios y de bien público, instituciones educativas y de esparcimiento.
  • Reconocer las conductas de cuidado de uno mismo y de los otros.
  • Observar y conocer  la señalización: horizontal (sendas peatonales, líneas de pare, doble línea amarilla) y vertical (semáforos peatonal, vehicular y de FFCC, otras señales presentes en el recorrido), así como  los elementos de seguridad.

Edades: de 9 a 12 años (3ero a 6to grado)

Día y hora: lunes, martes y jueves 9.00, 10.30 y 13.30

Lugar:  Av. Roca 5252

Contacto:

Para solicitar la actividad comunicarse con la Gerencia Operativa de Formación, Capacitación, e Investigación.
Teléfono: 4302 – 3619/ 2291
Mail: dsvial@buenosaires.gob.ar

@GCBA

GCBA