Plan de Movilidad Sustentable → Programas → Control y Seguridad Vial

Programa Curso de Otorgamiento de Licencia de Conducir en Escuelas de Nivel Medio

Este programa está destinado a los alumnos de nivel medio de escuelas de la Ciudad y tiene como objetivo facilitar a los jóvenes desde los 17 años el acceso a la obtención de su primera licencia de conducir. Asimismo se busca formar jóvenes conscientes de su participación activa en la vía pública, con conocimiento de distintas situaciones y reglamentaciones que le permitan tomar decisiones apropiadas para su cuidado y el de los demás.

La actividad se realiza en tres encuentros de 3 horas cada uno en el ámbito del establecimiento educativo. Los días y horarios se acuerdan con cada colegio según sus necesidades y disponibilidad. Se trabaja con la modalidad de taller, con exposiciones teóricas a cargo del instructor, material audiovisual y trabajos grupales de elaboración y discusión por parte de los alumnos. Se entrega un certificado de asistencia con validez de 1 año que equivale al curso de otorgamiento, requisito para la obtención de la licencia de conducir.

Requisitos para acceder: el establecimiento debe solicitar la actividad a la D.G. de Licencias con anterioridad. Para alumnos de 16 años o más.

Contacto:

El Programa se les ofrece a las Instituciones Educativas. Comunicarse con el Departamento de Difusión y Capacitación al 4605-6900 int. 114 de lunes a viernes de 8 a 14 h. o por mail educacionvial_escuelamedia@buenosaires.gob.ar

Coordinador del programa: Sr. Daniel Capurro.

@GCBA

GCBA