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Denuncia vial

La propuesta “Denuncia vial” permite a los vecinos agilizar las denuncias de ciertas infracciones de tránsito, que resultan muy frecuentes, afectan  a la buena convivencia y que puedan ser fácilmente acompañadas por evidencia fotográfica.

Basándose en la ley 451 los vecinos de la Ciudad de Buenos Aires podrán registrar fotográficamente ciertas infracciones y enviarlas a denunciavial@buenosaires.gob.ar. Una vez ingresadas serán analizadas y sobre aquellas válidas se labrarán las multas correspondientes.

Este proyecto se articula con los controles continuos que realizan los agentes de tránsito en puntos críticos, las cámaras de seguridad vial y los móviles.

¿Quiénes pueden hacer este tipo de denuncias?

Según el artículo 13 de la Ley 451 cualquier vecino de la Ciudad de Buenos Aires mayor de 18 años puede hacer una denuncia por infracción de normas de tránsito.

¿Qué infracciones pueden denunciarse enviando una foto?

Las infracciones que pueden denunciarse por esta vía son:

  • Estacionamiento obstruyendo rampa de discapacitados o espacio reservado para discapacitados
  • Estacionamiento sobre la senda peatonal
  • Estacionamiento sobre la ochava (esquina)
  • Estacionamiento obstruyendo la vereda y/o parada de colectivos
  • Estacionamiento sobre espacios verdes
  • Estacionamiento en doble o triple fila
  • Ocultar o adulterar la chapa patente.
  • Estacionamiento sobre ciclovía.

¿Cómo se realiza la denuncia?

Es muy simple realizar este tipo de denuncia. Quien observe alguna de estas infracciones debe tomar una o más fotos del vehículo infractor, en la que se observe la chapa patente del mismo y la infracción cometida (por ej., la rampa obstruida). Esas imágenes deben enviarse por correo electrónico a denunciavial@buenosaires.gob.ar.

El asunto del mail debe declarar el tipo de infracción.
En el mensaje, el denunciante deberá indicar:

  • Tipo de infracción que denuncia
  • Lugar y direcci ón precisa en donde se cometió la infracción.
  • Fecha y hora de la infracción
  • Datos del denunciante: nombre y apellido, DNI y domicilio.

¿Qué sucede una vez enviado el e-mail con la denuncia?

Un agente de tránsito la analiza y, en caso de corroborar la falta y verificar que todos los datos obligatorios están completos, labra un Acta de Denuncia y la envía al Controlador de Faltas para su tratamiento.

¿Hace falta vivir en la Ciudad de Buenos Aires para hacer una denuncia?

No. Según el artículo 13 de la ley 451 no es necesario tener domicilio en la Ciudad de Buenos Aires.”

¿Dónde puedo registrar infracciones?

Las infracciones que se registren deben ser únicamente dentro de la Ciudad de Buenos Aires.


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