Plan de Movilidad Sustentable → Programas → Control y Seguridad Vial

Carga y Descarga en Vía Pública

Carga y descarga de camiones en vía pública

  • FACILITA LA CIRCULACIÓN
  • ORDENA EL TRÁNSITO

Desde el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires estamos trabajando en el ordenamiento integral de las operaciones de carga y descarga en la vía pública de los camiones de reparto y abastecimiento de mercaderías.

De esta manera buscamos evitar que la carga y descarga se realice en doble fila o en lugares donde el estacionamiento se encuentra prohibido por razones de seguridad vial y circulación.

Cajones azules para camiones de hasta 8 m.

Delimitamos 750 posiciones con pintura azul exclusivas para la carga y descarga en lugares estratégicos del micro y macro centro. Estos espacios están disponibles las 24 horas.

Los camiones de carga pueden realizar las operaciones de abastecimiento respetando los horarios indicados en la cartelería, durante un máximo de 30 minutos.

Restricciones para camiones de 8 a 12,5 m.

Ordenamos los horarios de carga y descarga para estos camiones restringiendo el horario de ingreso y de salida del Micro y del Macrocentro.

Con esta modificación la entrada de estos camiones estará permitida de 20 a 8 y la salida deberá realizarse antes de las 11:30. Además los identificamos con una calcomanía.

Esta medida se consensuó con la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC).

@GCBA

GCBA